#innovación

LAS CLAVES PARA CONOCER QUÉ ES EL BITCOIN

4-claves-para-conocer-que-es-el-bitcoin

 

 

El Señor Burns se frotaba las manos con expectación mientras sonreía a su fiel escudero Waylon Smithers y susurraba “Ex-ce-len-te”. No podía ser para menos. Por fin había dado el “gran pelotazo” que tanto tiempo llevaba anhelando. Aquella inversión realizada años atrás en lo que muchos denominaron “monedas virtuales” había conseguido auparlo a la primera posición de la revista Forbes.

Este pequeño guión que bien podría formar parte de la célebre serie de los Simpsons,  serviría para representar a todos aquellos que invirtieron en el año 2.009 en “Bitcoins”. Una criptomoneda que ha pasado  de tener apenas unos centavos de  valor a superar a día de hoy los 2.200 dólares. 

 

Qué es el bitcoin,
Qué es el bitcoin

 

 

¿Qué son las criptomonedas? ¿ Qué es el Bitcoin ?

Las criptomonedas son monedas virtuales, que  han irrumpido en el mercado para tratar de tener una porción de la tarta que representan las transacciones. Etherum, Ripple, Litecoin, Dash o los famosos “Bitcoin” son los nombres de estas monedas. La característica principal de este medio de pago es que no están reguladas por ningún Gobierno Central. Su producción y valor se basa en la oferta y demanda. Así como en la resolución de unos complejos problemas matemáticos que permiten incrementar la cantidad de Bitcoins en circulación  poco a poco.  Otra de las características que definen a estas monedas es que se apoyan en la tecnología Blockchain  para garantizar la veracidad de las transacciones realizadas.

 

 

Críticas al Bitcoin;

Como ya hemos comentado, de todas las divisas virtuales que existen el “bitcoin” es quien ha adquirido mayor protagonismo. Sin embargo, se duda de esta moneda como “criptodivisa oficial” debido principalmente a 2 razones;

  1. La inestabilidad de la moneda, lo que provoca grandes oscilaciones en sus fluctuaciones.                                                                             
  2. La descentralización y el anonimato  han convertido a Bitcoin en el sistema de pago preferido para transacciones fraudulentas, como el reciente ataque de “Wannacry” en el que se solicitaba el rescate en Bitcoins.

 

 

¿Cuáles son las previsiones de las criptomonedas?

El valor de estas monedas digitales se explica, principalmente, por la ley de oferta y demanda.  Las previsiones de uso (y por tanto de revalorización) de estas monedas son bastante halagüeñas. Existen diferentes razones para considerar que este tipo de monedas se van a seguir extendiendo;

  • El uso cada vez más extendido de ellas por la población                                                                                                                                                                   
  • La regulación favorable de determinados países, como es el caso de la reciente aceptación del Bitcoin como medio de pago por Japón                                                                                                                                                                                                                     
  • La adopción de la tecnología Blockchain                                                                                                                                                                  
  • El mayor número de  negocios que ya aceptan el pago en esta moneda                                                                                                                      
  • El incremento de las casas de cambio que están  aceptándolo, lo que le está permitiendo que exista  mayor liquidez.

 

 

¿Bilur, la alternativa al Bitcoin?

Y es aquí donde entra en escena la nueva criptomoneda que trata de desbancar al “Bitcoin”, el “Bilur“.

Bilur es el nombre que ha adquirido esta moneda virtual creada por la empresa de servicios financieros de Londres “Rfin Tech”. Su principal valor diferencial radica en que se trata de la primera moneda virtual con valor real. Estando  su valor está vinculado al precio del petróleo. De manera que un Bilur es el equivalente a 6,5 barriles de crudo “Brent”.

El hecho de que “Bilur” esté vinculado al valor del petróleo es una manera de dotarlo de la estabilidad. Algo de lo que adolece su  competidor “Bitcoin”. Efectivamente, algo similar a lo que ya ocurrió hace unos años cuando adoptamos el sistema “patrón-oro”.

Sin embargo, las fluctuaciones de esta moneda no van a depender de la ley de oferta y demanda. Sino de las propias fluctuaciones del barril de petróleo, mucho más estable. Por decirlo de una manera resumida, comprar “Bilur” es similar a adquirir futuros de Brent. Una operativa que hoy está disponible a través de los “brokers financieros”.

Con todo ello parece que las criptomonedas van a tener un papel protagonista en los próximos años.  Sin embargo, estos vientos de cola no garantizan el éxito de las criptomonedas. Ni mucho menos cual será aquella que vaya a imponerse al resto (si finalmente lo consigue alguna).

 

 

Qué es el bitcoin, Bilur como alternativa
Qué es el bitcoin, Bilur como alternativa

 

 

Bitcoin y otras Criptomonedas en curso serán el dinero del futuro. Bill Gates

 

Un abrazo y espero que hayáis aprendido qué es el bitcoin !

¿Te ha gustado nuestro post?

0 Comments
Share

diginova

Reply your comment:

Your email address will not be published. Required fields are marked *