#innovación

EJEMPLOS DE WEARABLES

ejemplos-wearables

 

Cuando escuchó aquellas palabras un torbellino de recuerdos le golpearon con fuerza;

Recordaba cómo si fuera ayer el día en el qué accedió a empeñar sus pertenencias a aquel prestamista tratando de salvar el negocio familiar. Recordaba cómo esta decisión, entre otras,  desencadenó en una traumática separación familiar. Y por supuesto recordaba aquella negra época en la que tuvo que buscar acomodo en las casa de los (pocos) amigos que aún le quedaban. La última opción para evitar tener que dormir a la intemperie.

Su vida le recordaba a la de un viejo capitán a los mandos de un castigado barco. Barco bautizado con el nombre de la empresa familiar “Girard-Perregaux” , que por suerte o desgracia, había heredado años atrás. Casco que había sufrido los azotes de dos terribles crisis, y la bravura de las aguas de la codicia. Y él, al igual que un náufrago,  veía como la soledad se convertía en su único aliado cuando más cerca estuvo de la Bancarrota.

Sin embargo, aquellas palabras pronunciadas por el Rey Guillermo I resonaban en su cabeza como los cantos de sirena que necesitan ser escuchados por los marineros para guiarles en sus días más oscuros. Nunca hubiera pensado que ese invento que realizó su padre hace 30 años, y que nunca  antes había visto la luz, le iba a cambiar tanto la vida. Constant Girard cogió una bocanada de aire fresco y respondió;

 

EJEMPLOS-DE-DISPOSITIVOS-WEARABLES-digital-innova
Reloj de pulsera. Primer “wearable”

– Por supuesto Don Guillermo. Dispondrá de los 3.000 relojes que me solicita. Y cumpliré con sus exigencias. Estos relojes contarán  con un innovador sistema de colocación que permitirá verse desde la muñeca. No será necesario llevarlos en el bolsillo. Sus soldados pueden estar tranquilos. Podrán manipular las bombas con las dos manos mientras consultan estos novedosos relojes.

 

A pesar de que esta historia ha sido “aderezada” con algún que otro retoque ficticio está basada en hechos reales. Constant Girard, dueño en el año de la empresa “Girard-Perregaux”  es a quien se le atribuye el desarrollo del primer “wearable”, el reloj de muñeca. Invento que desarrolló su padre, quien nunca llegó a conocer el éxito de su desarrollo.

 

 

 

¿Qué es un wearable?

La traducción exacta de wearable es la de “dispositivo que va incorporado a la ropa o en algún complemento con  el objetivo de interactuar con el propio usuario o con  algún otro dispositivo”

 

 

Ejemplos de wearables;

 

Identificamos diferentes ejemplos de wearables;

  • Gafas Inteligentes: 

    Sin duda, dentro de esta categoría merece mención especial las gafas de “Google” que pretender cambiar la manera de comunicarse y de ver el mundo. Las “SmartGlasses”  se utilizan únicamente con la voz y pueden tener muchas aplicaciones en sectores como  el turismo o la educación. Cómo no podía ser de otra manera, existen diferentes alternativas que pretenden alcanzar este “goloso” mercado. Sony ha desarrollado sus propias “Smart Eyeglass” que apuestan por la tecnología de Realidad Aumentada.  Y también la firma  Epson ha hecho lo propio  proponiendo su propia alternativa

 

  • Relojes Inteligentes:

    El primer reloj inteligente fue lanzado en 2012 por Sony. Este reloj  inteligente puede conectarse a las redes sociales, incluso leer el correo electrónico del usuario. Sin embargo,  ha sido el “Apple Watch” el último en llegar a escena. Con su propio sistema operativo permite ejecutar aplicaciones móviles, visualizar imágenes, leer los mensajes, mails o incluso monitorizar nuestra actividad física. Además tiene integrado el Apple Pay, aplicación que permite hacer pagos con el Apple Watch.

 

  • Pulseras y anillos:

    Son los” wearables” que  primero salieron al mercado. Un buen ejemplo es la pulsera “eNest”, que funciona básicamente como un ‘botón de emergencia’. Una pulsera de silicona que podemos localizar por radiofrecuencia. Además, también con ella podemos encontrar objetos perdidos

 

  • Ropa inteligente:

    En lo que respecta a ropa inteligente podemos ver chaquetas que se adaptan a los cambios del tiempo,  prendas que monitorizan nuestro pulso a la hora de hacer deporte y miden nuestro gasto calórico. O complementos que nos ofrecen información para tener una dieta equilibrada y un estilo de vida más saludable.

 

Por otro lado los avances en este campo de las “wearables” está dejando el desarrollo de nuevos dispositivos que se implantan en el cuerpo del usuario. Bajo esta filosofía se están desarrollando sensores que controlan la cantidad de glucosa de un paciente con diabetes, de tal forma que un dispensador electrónico inyecte de forma automática la cantidad de insulina precisa. Este mismo sensor tomaría datos relevantes sobre la salud del paciente y se enviarían vía internet a los ordenadores, tablets o dispositivos del equipo médico.

 

 

Ejemplos de wearables que están en el mercado;

El mercado de los “wearables” se va a convertir en uno de los sectores más interesantes durante los próximos años. A continuación mostramos algunos ejemplos de wearables en el mercado;

 

EJEMPLOS de wearables en el mercado
Previsión de “Wearables” por Gartner. Digital e Innova

 

IDC concreta en cifras el optimismo que se ha desatado alrededor de estos dispositivos. Según la consultora, las ventas de wearables alcanzarán los 173 millones de unidades en 2019. Lo que supondrá un avance medio anual de casi el 23% hasta esa fecha. Pocos negocios, especialmente en el mundo del hardware, pueden presumir hoy de contar con un panorama tan halagüeño.

 

 

Desarrollo de aplicaciones móviles

Sin embargo, este interesante sector no solo se limita a las buenas previsiones de venta de los ejemplos de wearables comentados anteriormente. Las posibilidades de estos “wearables” propiciarán el desarrollo de  nuevas aplicaciones para esta parte del sector. Habiendo cada vez más de arrolladores que empiezan a aprender a programar para estos dispositivo.

Según el V informe de aplicaciones móviles llevado a cabo por “The App Date”, se indica que el desarrollo de los “wearables” va a convertirse en una de las grandes posibilidades para los actuales desarrolladores de las apps.

 

smart-watch-821559_960_720.jpg
Desarrollo de “wearables”. Una oportunidad de negocio.

 

Espero que os haya gustado el artículo!

Un abrazo

¿Te ha gustado nuestro post?

0 Comments
Share

diginova

Reply your comment:

Your email address will not be published. Required fields are marked *