#innovación

LAS 11 CRIPTODIVISAS MÁS IMPORTANTES DEL MERCADO

las-11-criptodivisas-mas-importantes-del-mercado

Como si se tratase de la trama de “Juego de Tronos”, muchos son los pretendientes para conquistar el reino de las criptomonedas y convertirse en la “criptodivisa oficial”.

En este competido tablero de juego, cada criptodivisa trata de hacer valer sus bazas y posicionarse como la criptomoneda por excelencia. El nivel de capitalización de cada una de ellas, el tiempo que se requiere para ejecutar las transacciones, la tecnología que la soporta y su aplicación en otros sectores, la energía que consume a la hora de validar transacciones, la volatidad de las divisas… son sólo algunos de los aspectos que las diferencia a unas de otras.

En este artículo comentaremos los rasgos que diferencian a las 11 criptodivisas más importantes del mercado ¿Será alguna de ellas capaz de convertirse en la “reina” de las criptodivisas? Y si es así, ¿cuál será la afortunada?. A continuación analizaremos con más detalle las 11 criptodivisas más importantes del mercado.

 

Las criptodivisas, una dura batalla por ser conquistar el mercado

 

 

Las 11 criptodivisas más importantes del mercado

 

– Bitcoin. Sin lugar a dudas, ocupa el primer puesto entre las criptodivisas más importantes del mercado. Se trata de la primera criptomoneda y quizá ésta sea su principal argumento de compra…aunque también su mayor inconveniente. Se trata de la criptodivisa con mayor nivel de capitalización, y por ello ha sido considerada como la criptomoneda más “oficial”. Si es que este adjetivo puede ser usado para etiquetar una criptodivisa. No obstante, al tratarse de la primera criptomoneda la tecnología con la que ha sido desarrollada ha sido mejorada por su predecesores. Su alta volatilidad, la escasa aplicación que tiene su tecnología en otros sectores, los lentos procesos de validación de las transacciones y la excesiva energía que requiere para “minar” las operaciones la convierten en una criptomoneda con un futuro bastante incierto.

 

– Ethereum. Considerada como la gran alternativa al Bitcoin, estamos hablando de la segunda moneda virtual por capitalización. A pesar de estar a gran distancia de su rival el “Bitcoin”, su principal fortaleza reside en su tecnología y en cómo está se puede aprovechar para otros desarrollos como en los contratos inteligentes (smart contracts) o para el lanzamiento de nuevas criptodivisas (las denominadas ICOs). Ethereum ya fue una de las criptodivisas más rentables durante el año 2017.

 

– Ripple. Esta criptomoneda se ha revalorizado menos que el Bitcoin y el Ethereum durante el 2017 pero los expertos le auguran un gran potencial. Cuenta con bastantes similitudes a Ethereum a la hora de aplicarlo a la generación de contratos inteligentes. Además, ofrece mejores prestaciones para las operativas del día a día ya que es posible realizar 1000 transacciones por segundo. Podemos decir que Ripple oposita con fuerza para convertirse es una de las criptodivisas más importantes del mercado, hasta tal punto que se le considera la “criptomoneda” preferida por la Banca.

 

– Iota. Dentro de las 11 criptodivisas más importantes del mercado no podemos olvidarnos de Iota. A diferencia de todas las comentadas anteriormente, Iota ha dejado de lado la tecnología Blockchain y está basada en tecnología “Tayle”. Tecnología que supuestamente es más escalable, rápida y ligera que Blockchain. Esta criptodivisa trata de incorporar la conectividad a todos los productos imaginables (lo que también se denomina Iot, o Internet Of Things) y además permite comercializar la información que generan las empresas. Os dejo un enlace para que lo podáis leer cómo funciona con mayor detenimiento.

 

– Monero. Se puede decir de Monero que es la criptodivisa anónima por excelencia. La principal diferencia de esta criptomoneda es la encriptación que lleva a cabo, ya que hace imposible saber qué tipo de operación realiza cada usuario. El resto de las criptodivisas (aunque también son “bastante” anónimas) ofrecen información como el importe o la fecha en la que se ha reailzado cada transacción. Se puede decir que el mejor argumento para apostar por esta criptodivisa es la opacidad de la misma…diferencia que siempre será bien valorada por determinados segmentos de población.

 

– Xem. Esta criptodivisa también hace uso de la tecnología Blockchain. Lo más interesante de Xem es su capacidad para registrar activos inteligentes (smarts Assets) en su plataforma (llamada Nem). Estos activos son títulos de propiedad, documentos notariales o patentes. Al incluir esta documentación en la plataforma NEM pueden ser transferidos o registrados sin necesidad de terceros de confianza, como los notarios. Otro de los usos que tiene esta tecnología son las votaciones on line, ya que los votos no puedan ser manipulados.

 

– Ardor. Si hablamos de las criptodivisas más importantes del mercado no podemos olvidarnos de Ardor. Se le define como una cadena de bloques de 2ª generación, lo que implica muchas más prestaciones que las asociadas a las propias transacciones de dinero. Permite la compraventa de las nuevas divisas que se vayan creando por los usuarios (también llamadas Tokens), la compra venta de bienes digitales, la creación de nuevas criptomonedas, el poder llevar a cabo campañas de crowdfunding, realizar votaciones…es decir, se trata de una plataforma escalable en el que los creadores van incorporando funcionalidades. En este caso también está basada en tecnología Blockchain.

 

– Stellar. Stellar es una criptodivisa que está gestionado por una asociación sin ánimo de lucro y cuenta con muchas similitudes con Ripple. Al igual que ésta, tiene como objetivo principal hacer de puente para los pagos transfronterizos, postulándose como una criptodivisa más eficiente para ello que la propia “Bitcoin”. Entre los planes de esta criptodivisa también estaría competir con Ethereum como una plataforma para ofertas de monedas iniciales (ICO, por sus siglas en inglés).

 

Las 11 criptodivisas más importantes del mercado

 

– Neo. Neo es una integración completa de los activos digitales, la identidad digital y los contratos inteligentes, creando una economía totalmente digitalizada ofreciendo transparencia y seguridad. Es lo que la propia Neo ha denominada economía digital.

 

La economía digital de Neo consiste en la suma de Activos digitales, Identidad digital y Contratos inteligentes

 

Estas son las tres patas de la “Economía Inteligente” y, por tanto, los principales atributos que pretenden diferenciar a NEO del resto de monedas digitales:

 

1. Activos digitales

Neo permite la digitalización de cualquier activo real. Es decir las patentes, archivos, inmuebles, locales…tienes cabida en esta plataforma, de manera que la información que se registra se considera segura. Tras su correcto registro, será posible negociar libremente y vender estos activos.

 

2. Identidad Digital

La tecnología de la plataforma de NEO permite disponer cada usuario de su identidad digital. De manera que cualquier transacción pueda ser identificada por los organismos correspondientes.

 

3. Contratos inteligentes

Al igual que ocurria en Ethereum, Neo también hace uso de los contratos inteligentes o Smart contract.

 

– ADA. La última de las 11 criptodivisas más importantes del mercado es para ADA. Al igual que NEO, las perspectivas de esta criptomoneda son muy ambiciosas. Basada en otro tipo de tecnología (Cardano) presenta características que la hacen singular. Ada se caracteriza por la capacidad de hacer transacciones de manera rápida, directa y segura, mejorando las prestaciones de Bitcoin, permitiendo también gestión de contratos digitales. Otra de las ventajas que le hacen “únicos” es la posibilidad de intercambiar monedas sin necesidad de terceros, lo que se ha denominado “ Cadenas Laterales”. Todo ello con una necesidad de energía muy inferior a la del resto de criptodivisa, en especial al Bitcoin.

 

Las 11 criptodivisas más importantes del mercado, un amplio abanico de posibilidades

 

Como podéis observar, exista una gran dispersión entre las criptomonedas más importantes del mercado y  la tecnología que existe detrás de cada una de ellas. Así, hay criptodivisas que únicamente permiten realizar transacciones y criptodivisas (o más bien tecnologías) que permiten diferentes usos como los contratos digitales. Incluso algunas tecnologías se posicionan como “plataformas abiertas” en las que se puede realizar “de todo”. Conseguirá alguna de ellas “conquistar el mercado”? Sólo el tiempo nos lo podrá decir!

 

 

Un saludo y espero que os haya gustado el artículo sobre “Las 11 criptodivisas más importantes del mercado”

¿Te ha gustado nuestro post?

0 Comments
Share

diginova

Reply your comment:

Your email address will not be published. Required fields are marked *